Messi marcó su primer gol en 2018

El rosarino convirtió hoy su primer gol del 2018 y alcanzó la cifra de los 1000 que solo atesoraba Pelé.

Pase bombeado para Jordi Alba en el extremo izquierdo del área, el defensor le devuelve la pared de cabeza, y después de una volea de zurda mordida, la pelota pega en el palo y entra. Apenas 18 minutos habían pasado en el “Camp Nou” -el estadio del Fútbol Club Barcelona donde los locales se enfrentaban al débil Levante- cuando Lionel Messi convirtió su primer tanto del año.

El año en que la mayoría, por no decir todos los argentinos, queremos verlo a él en el Estadio Olímpico Luzhnikí – el 15 de julio, en Rusia- levantando la tercera Copa del Mundo de la Argentina. Habrá tiempo para hablar del Mundial, pero lo que sabemos es que el Seleccionado Nacional llega con más dudas que certezas.

Respecto al partido de hoy -el primero de Messi y del Barcelona en 2018- cabe destacar la presencia de Javier Mascherano, otro argentino que tendría los días contados en Barcelona y emigraría al futbol semi-profesional de China.

El partido tuvo el desenlace esperado: el control del club blaugrana durante todo el partido, el elenco visitante con apenas algunas ocasiones de peligro, y un 3-0 contundente que se inició con el gol de Messi. Lo siguió aún en la primera mitad, el uruguayo Luis Suárez, y en tiempo de descuento -cuando el partido culminaba- el brasilero Paulinho cerró la goleada.

Messi con este tanto llegó a los 1000 goles, cifra que sólo había alcanzado uno de los mejores de la historia de Brasil y del Mundo: Pelé. Tanto los de ” O Rei” -como le dicen al carioca- como los de Messi, son discutibles. Ya que se les contabilizan goles no oficiales, en divisiones inferiores y en partidos a beneficio; pero nadie le quita lo conseguido al mejor jugador del mundo, que hoy es argentino.

Estos son los 1.000 goles de Lionel Messi

Oficiales con el Barcelona: 527
En amistosos con el Barcelona: 34
En la Selección Mayor: 61
En la Selección Sub 23: 2
En la Selección Sub 20: 14
En Inferiores con Newell’s y el Barcelona: 339
En partidos a beneficio: 23

Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *