Militantes allegados a Grabois realizaron una protesta en los shoppings porteños

Las manifestaciones se llevaron a cabo en al menos cinco shoppings de la ciudad de Buenos Aires.

Este martes, cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois realizaron una protesta en distintos centros comerciales de Buenos Aires. 

La dirigente de la CTEP de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Britto, aseguró que el reclamo apunta a que se sancione “la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional” en la Capital Federal. 

Con la consigna “Unidad de los trabajadores”, la CTEP distribuyó unos volantes con el título “Ciudad en Emergencia” donde responsabilizan por la situación social actual al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Las manifestaciones se desarrollaron en el Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico. Los reclamos duraron entre 20 y 40 minutos, hubo cruces entre manifestantes y clientes que incluyeron algunos forcejeos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia a los hechos y se preguntó: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?

Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones“, manifestó la ministra.