San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Misiones: Un nene de seis años cruza todos los días dos arroyos para llegar a la escuela

Una docente fotografió a un estudiante mientras llegaba a la escuela. La foto, junto a su historia, revolucionó las redes sociales.

La docente Noelia Bairros, de 28 años, da clases desde hace tres años en la Escuela Nº196 de Colonia Caa Guazú, en plena zona rural misionera. Ella fue quien capturó el momento en que uno de sus estudiantes llegaba a la escuela, después de la primera nevada del año.

El que aparece en la foto es Axel Yamil Antúnez, de 6 años. Axel camina todos los días tres kilómetros y cruza los dos arroyos que lo separan de la escuela en Picada Verde, municipio de Leandro N. Alem, a unos seis kilómetros de la Ruta 14, a la que asisten también entre jardín, primaria y secundaria, sus otros siete hermanos.

Fue un compañero de Noelia, Antonio Espíndola, profesor de Ciencias Jurídicas en el nivel secundario de la escuela, quien publicó la foto en Facebook.

“Hay una sola cosa por la que se falta al colegio y es cuando llueve, porque la crecida de los arroyos hace imposible llegar. Ese día van sólo los que viven cerca y contrario a lo que puede pensarse en el imaginario, es una mala noticia para los chicos”, explicó Noelia. “Uno no camina todos esos kilómetros bajo la helada si no es porque en la escuela encuentran contención, cariño, otras cosas”, agregó.

La foto acumuló comentarios en Facebook, se replicó en Twitter, en grupos de WhatsApp, unos sabían que era de una escuela en Misiones, muchos pensaron que se trataba de algún lugar en el sur del país. A Axel le llegaron comentarios y no terminó de entender el revuelo por su viaje al colegio de todos los días.

Fuente: Infobae