San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Monotributo: AFIP postergó hasta enero la recategorización de oficio

Desde el organismo nacional aseguraron que lo pondrán en marcha junto con las nuevas escalas y cuotas del régimen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pasó a enero la recategorización de oficio de los monotributistas. Periodo que coincide con la aplicación de las nuevas escalas y cuotas del régimen. Así lo informaron desde el organismo recaudador, y destacaron la importancia de “unificar criterios” y permitir que los monotributistas se familiaricen con las nuevas herramientas anunciadas después del proceso de regularización de activos que finalizó a fines de marzo”.

En tal sentido, se aclaró que “las modificaciones en el monotributo de ninguna manera son restrictivas sino que apuntan a transparentar el accionar de millones de monotributistas con reglas claras y concretas”.

En principio, las recategorizaciones de oficio se iban a concretar desde mediados de octubre pero esta vez la AFIP prefirió postergar ese mecanismo hasta enero, simultáneamente a la puesta en marcha de los nuevos valores, que subirán un 28% promedio.

Desde enero se actualizará el esquema de monotributo de acuerdo a los índices de movilidad previsional, con lo cual los monotributistas que prestan servicios pasarán de un tope de $ 700.000 al año a $ 896.000.

En cambio, aquellos que realicen actividades comerciales saltarán de $1.050.000 a $1.344.000, de acuerdo con los nuevos montos estipulados por la AFIP.

Los incrementos serán tanto para los montos del impuesto integrado y jubilatorios, como así también, para los topes de facturación y los alquileres devengados para encuadrar en cada una de las categorías.

 

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *