Multa millonaria a Ecogas por cobrar un importe mayor en las boletas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) multó a Distribuidora Gas Cuyana (Ecogas). La empresa cuyana deberá pagar $14 millones.

En San Luis hubo cientos de reclamos por consumo estimado, que no tuvieron respuestas. Esta compañía tiene como accionista a la familia del ministro Felipe Tomasevich, quien es funcionario de Obras Públicas e Infraestructura de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ecogas deberá cumplir con el Art. 31 de la Ley Nº 24.240, de la Ley de Defensa al Consumidor, donde se establece que si un usuario hubiera abonado un importe mayor al que le hubiere correspondido, el prestador deberá reintegrarle al mismo la diferencia que exista a su favor, con más los mismos intereses, y además deberá indemnizar al usuario con un crédito equivalente a un 25% del importe indebidamente cobrado o reclamado.

La sanción fue aplicada por Enargas debido a la emisión irregular de miles de boletas en lo que va del año en Mendoza y San Juan.

Enargas sancionó a Ecogas, “por una incorrecta aplicación del criterio de estimación de consumos; e instruyó a la distribuidora a que, en los casos en los que un usuario hubiera abonado un importe mayor al que le hubiere correspondido, reintegre al mismo la diferencia que exista a su favor con intereses y la indemnización correspondiente”, según se detalla en un comunicado oficial.

Tags : , , ,