Mundial de Básquet: Francia bajó a Estados Unidos y será rival de Argentina

El seleccionado galo bajó al campeón mundial y olímpico al imponerse por 89-79 y se medirá ante la Selección en las semifinales el próximo viernes.

De tanto tambaleo, Estados Unidos terminó cayendo en el Mundial de Básquet a manos de Francia, que se impuso por 89-79 y será el rival de Argentina en las semifinales de China 2019. Es la primera vez desde 2006 que el seleccionado norteamericano no gana un torneo grande.

Desde un principio, el seleccionado galo tomó las riendas del juego y mantuvo desarticulado a su rival. Contra cualquier pronóstico, ni siquiera la mano de Gregg Popovich pudo darle un juego atildado al campeón del mundo.

Con Evan Fournier como la principal vía anotadora (hizo 22) y la potencia y presencia de Rudy Gobert en la zona pintada (21 puntos, 16 rebotes y 3 bloqueos), Francia supo llevar el juego a su terreno, obligando a Estados Unidos a depender exclusivamente de la inspiración individual de su plantel, que recayó casi con exclusividad sobre los hombros de Donovan Mitchell, el único que estuvo a la altura, con 29 puntos.

Como siempre en este tipo de duelos, la duda pasa por saber cómo se puede contrastar el momento de lucidez norteamericana. Fue un rato de puro goleo que llevó a los galos a arrancar abajo el último cuarto. Sin embargo, retomaron el control del juego y de a poco volvieron a imponer condiciones.

Sobre el cierre, cuando cada pelota valía oro, fue cuando más se notó la confusión generalizada de Estados Unidos. Sin cohesión y con apenas la capacidad anotadora de Mitchell, no le alcanzó para frenar el embate de Francia, que mostró más capacidad para leer el momento del juego.

Los últimos minutos fueron un suplicio para los norteamericanos y Francia terminó por cerrar un enorme triunfo ante el campeón olímpico y mundial. Los 10 puntos de ventaja fueron un premio merecido al que mejor hizo las cosas.

Ahora, el viernes deberá pelear por un lugar en la final del mundo ante Argentina.