Mundial Femenino: Estados Unidos se coronó ante Holanda

El seleccionado estadounidense se impuso claramente por 2-0 a sus rivales de Holanda. Demostraron su jerarquía y lograron un nuevo título.

Las selecciones de fútbol de mujeres de Estados Unidos y Holanda fueron por toda la gloria y se enfrentaron en la final del Mundial Femenino de Francia 2019. Los goles fueron convertidos por Megan Rapinoe (61 minutos) y Rose Lavelle (69 minutos).

Si bien de entrada el encuentro se mostró con una increíble paridad y con la prudencia de los dos seleccionados, todo se destrabó en el segundo tiempo, con las norteamericanas más sueltas y dispuestas a mostrar lo que saben.

Apenas iniciadas las acciones del primer tiempo, los equipos se midieron y estudiaron, pero sin precisión en el área rival. Nadie quería ceder terreno y el juego fue bien táctico. Las norteamericanas quisieron hacer valer su experiencia, pero enfrente tuvieron a rivales ambiciosas que no aflojaron.

Las chicas estadounidenses y holandesas se habían ido al vestuario sin abrir el marcador y con el partido que estaba abierto para cualquiera de las dos selecciones. Pese a eso, Estados Unidos sacó lo mejor en la segunda parte y se impuso sin discusión.

Estados Unidos logró su cuarto título mundial, después de los conseguidos en 1991, 1999 y 2015, y para que añada este éxito a un nutrido palmarés en el que lucen también con fuerza cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

Tags : , , ,