Murió Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa

El productor y representante venía atravesando problemas de salud desde hace algunos años.

Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió hoy a los 60 años. Su primo, Claudio Sosa, fue quien confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

Matus fue representante de diversos artistas, entre ellos su madre, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. También se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager y productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Fabián Matus.

En 2010 sufrió un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. A partir de allí atravesó por algunas complicaciones y desde hace unos meses estaba internado. 

Ese mismo año, tras la muerte de su madre, el hombre se encargó de dirigir la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura y escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa, en el que narraba anécdotas familiares e historias sobre la cantante.

Su última aparición pública fue en el festival de Cosquín durante un homenaje que le realizaron a la cantante en enero pasado. Acompañado por su hija Araceli, Fabián recibió una plaqueta conmemorativa de la mano del intendente Gabriel Musso.

Tags : ,