Murió un detenido durante un operativo de drogas

Ante la muerte del detenido, tomó intervención el departamento de Homicidios y la Comisaría de la jurisdicción.

Una persona falleció durante la madrugada del sábado durante un  procedimiento policial efectuado en la casa 9 de la manzana 33 del Barrio Serranías Puntanas, zona sur de la ciudad de San Luis. En el mismo, se secuestraron 11 envoltorios de nylon con cocaína, tres celulares, dos balanzas de precisión y elementos de corte que sirven para distribución de droga.

Fuentes policiales informaron que durante el operativo fueron detenidos tres hombres; de 28 años, 51 y 38. Éste último con dos envoltorios de nylon con cocaína y $700. Asimismo, se encontraba en el lugar un adolescente de 15 que fue derivado a la Comisaría del Menor.

Según el parte policial, durante la requisa, uno de los detenidos identificado como Daniel Alberto “el Negro” Díaz se descompensó, por lo que los efectivos intentaron realizar sin éxito las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Sin embargo, cuando ésta llegó el hombre ya había fallecido.

El hecho fue notificado a la Justicia Federal, por lo que, ante la muerte del detenido, tomó intervención el juez penal N° 2, Ariel Parrillis, el departamento de Homicidios y la Comisaría de la jurisdicción.

El magistrado dispuso que el cuerpo de Díaz fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue por una “falla cardíaca aguda, infarto agudo de miocardio”. En su estómago, encontraron tres envoltorios negros con sustancia blanca que sería cocaína.