Nadal se quedó con el US Open tras superar a Medvedev

Tras casi cinco horas, el español se consagró por cuarta vez en el certamen de Estados Unidos y alcanzó su Grand Slam número 19.

Rafael Nadal se quedó con su cuarto US Open tras una dura batalla de cinco horas contra el ruso Daniil Medvedev, de 23 años, que en su sólido estreno en una final de Grand Slam se vio superado por la energía y consistencia del español, y cayó por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los “majors”, el suizo Roger Federer, que tiene 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.

Más de 23.000 fans recibieron en el estadio Arthur Ashe al español, claro favorito del público, con una sonora bienvenida mientras que la acogida del ruso, que ha protagonizado varios enfrentamientos con los asistentes del Arthur Ashe -el estadio central de Flushing Meadows-, fue bastante más insípida, salpicada de algunos abucheos.

En su debut en una final de un Grand Slam, Medvedev, número 5 del mundo, mostraba la que se considera una de sus mejores armas, su templanza y estabilidad, devolviendo prácticamente todos los misiles de Nadal.

El ruso se resistió hasta el final en un encuentro de infarto con golpes magistrales, pero un último error no forzado le dio un ajustadísimo partido al mallorquín.

Esta fue la tercera final de Grand Slam de la temporada de Nadal, de 33 años, tras haber llegado ya esta temporada a las últimas fases de Roland Garros, torneo que ganó, y el Abierto de Australia, que perdió ante Djokovic.

El mallorquín se convirtió este domingo en el segundo tenista de mayor edad en la era abierta en ganar el Abierto de EE.UU., después del australiano Ken Rosewall, que se hizo con el trofeo en 1970 con 35 años.

El español es el único tenista en ganar el mismo Grand Slam -el Roland Garros- en 12 ocasiones, a los que se suman los cuatro Abiertos de EE.UU., dos Wimbledon y un Abierto de Australia.