Necrosis crónica: La lesión que alejó a Rodrigo Mora de las canchas

Este domingo, Rodrigo Mora anunció que se retiraba del fútbol por ese sufrimiento que le venía causando su problema en la cadera. A pesar de que luchó para volver a su nivel, los dolores volvieron y le ganaron la batalla.

Futbolísticamente nadie puede dudar de las condiciones de Rodrigo Mora. El delantero fue pieza clave en los equipos de Gallardo hasta que su salud le jugó una mala pasada.

En mayo de 2017, tras el triunfo de River (3-1) sobre Boca en la Bombonera, Mora empezó con dolor de espalda. En aquel momento, el primer parte médico decía que sufría “sinovitis de cadera derecha”.

Los dolores continuaron, le hicieron estudios donde se le detectó la necrosis aséptica en el fémur, según confirmó el médico del club, Pedro Hansing. Por esa razón, debió ser operado el día 22 de junio y estuvo todo 2017 en recuperación.

Una lesión derribó los sueños del delantero de River. La necrosis aséptica de fémur es la obstrucción de una arteria que le da nutrición a la cabeza del fémur, que es el hueso más largo del cuerpo y que se articula con la cadera. Una falla en esa zona produce dolor ya que no hay irrigación sanguínea y hay muerte celular.

Antes de tomar la decisión más importante de su carrera, Mora había estado con dolores que lo dejaron afuera de los últimos partidos, incluso de la final de la Copa Libertadores contra Boca.

Finalmente decidió colgar los botines. Un delantero especialista en convertirle goles a Boca, así lo recuerdan los hinchas de River a Rodrigo Mora.

Tags : , , , ,