Nestlé anuncia que invertirá 480 millones en su planta de Córdoba

Con un monto de inversión de 480 millones de pesos, la empresa Nestlé inauguró una nueva línea de producción en su planta de Villa Nueva, en Córdoba, con la que desembarca en el rubro de leche líquida.

Tras el anuncio del gigante, la empresa aclaró que no competirá con los grandes del rubro, como La Serenísima y Sancor, sino que se enfocará en productos de valor agregado.

En ese sentido, el CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry, sostuvo que esa inversión “forma parte un plan ejecutado en los últimos cuatro años por un total de $5.200 millones, que vamos a renovar en este 2019 y por cuatro años más por una cifra similar. Es para todos nuestros productos y las seis plantas que tenemos a nivel local».

La empresa que comercializa Nescafé, KitKat, Nespresso, Eco de los Andes, Glaciar y Purina, entre otras marcas, cuenta con seis fábricas en nuestro país, las cuales en el 2018 facturaron un total de $17.700 millones.

«Esta nueva línea nos permite producir versiones líquidas (listas para tomar) de productos de valor agregado con el método UHT, o ultra high temperature, un tratamiento térmico que produce leche esterilizada. Estamos hace casi 90 años en la Argentina y siempre somos positivos sobre el desarrollo del país, más allá de los contextos. Hace un año estamos produciendo Nesquik, pero es chocolatada: este es nuestro desembarco en leche líquida. Vamos lanzar leche Nido en tetrapack de 200 mililitros», explicó.

La modernización de la planta de Villa Nueva incluye una nave de esterilización con tecnología de última generación, una adecuación para envasado y la renovación de las calderas, un sistema de frío para toda la planta y un depósito automatizado. En Argentina, el mercado de venta de leche es tradicionalmente líquido, al contrario de lo que pasa en Brasil, por ejemplo, donde la mayoría es en polvo. Nestlé exporta el 80% de lo que produce en ese rubro a países como Brasil, Chile y varios de África. «No vamos competir en leche básica porque hay marcas muy fuertes con más posibilidades de ganar mercado. Vamos por el valor agregado y a ser los primeros en tener leche orgánica, para el mercado local y para exportar», agregó.