No declaró el detenido por la muerte de Magallanes

Este martes al mediodía, Luciano Emanuel Velázquez fue llamado a indagatoria por el juez Marcos Flores Leyes. Es el único detenido por el asesinato del joven de 18 años en el Barrio 200 Viviendas.

Jorge Merlo asumió la defensa de Velázquez, de 25 años, detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En diálogo con la prensa el letrado sostuvo que su defendido “está detenido por rumores”, y remarcó que “no hay nada que lo vincule”.

Sin embargo, el juez consideró que existen elementos suficientes y lo llamó a declarar este mediodía. Velázquez, acusado de haber disparado contra Magallanes, se abstuvo el último viernes y solicitó la prórroga de los ocho días. La Policía lo detuvo después de varios allanamientos ordenados por la Justicia el fin de semana.

Ahora, según resaltó Merlo, se solicitará que citen a declarar a todos “los involucrados en el expediente para llegar a la verdad” y las otras medidas “se analizarán” con el paso de los días.

Asimismo, aseguró que la prueba de dermo-test es negativa a su defendido (es la que comprueba si hay residuos de disparos de arma de fuego), y que “aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido”.

Este lunes, familiares y amigos de Jonathan Magallanes marcharon hasta Tribunales para pedir justicia. Flores Leyes recibió en su despacho a la mamá del joven fallecido, Jessica Garro, y escuchó sus pedidos. Solicitó que los procesos se cumplan con celeridad y que se investigue a otras personas que podrían estar involucradas en el homicidio.

Magallanes recibió un balazo en el pecho cuando había salido de su casa con un amigo para ir a comprar. La autopsia confirmó que murió a causa de “una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.