San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Nueva Zelanda, el país que le ganó la batalla al coronavirus

Así lo anunció la primera ministra, Jacinda Ardern, al registrar mínimas infecciones diarias. Además, pidió precaución en relación a las medidas de flexibilización en el país e informó que el trabajo continúa para hallar los casos de contagios restantes.

La primera ministra Jacinda Ardern anunció que Nueva Zelanda le “ganó la batalla” al registrar mínimas infecciones diarias del COVID- 19.

En una conferencia de prensa, informó: “No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”.

Nueva Zelanda tiene 4.886 millones de habitantes. Según el reporte de este lunes, hay solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19.

Las restricciones en el país neozelandés aún permanecen. “Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, sostuvo Jacinda en relación a la cantidad de contagios que se evaluará nuevamente el 11 de mayo.

Además, la mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares, ya que suponen un mayor contacto entre los pobladores.

Dentro de dos semanas, que es el tiempo que demora la incubación del virus, el Gabinete neozelandés volverá a reunirse para determinar si se puede rebajar aún más las medidas restrictivas.

Fuente: Infobae