Nuevo parte médico de Sergio Denis: “Su estado general es crítico”

La salud del cantante empeora tras el traslado de Tucumán a Buenos Aires.

Este lunes se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, a tan solo dos días de haber sido trasladado desde Tucumán al Sanatorio Los Arcos de Palermo para continuar con su recuperación.

Según indica la institución, el músico se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular “por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro”.

La dirección médica informó que en las últimas 48 horas, Denis fue sometido a una cirugía de tórax “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”. Además, le realizaron una operación de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”.

“Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico”, puntualiza el texto.

El parte médico fue compartido por el hijo del cantante, Federico Hoffmann, a través de su cuenta de Twitter.

El 11 de marzo el artista cayó desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa, donde se encontraba dando un show, al foso de orquesta de casi tres metros de profundidad.

Producto de la caída sufrió hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Si bien en las últimas semanas tuvo mejorías, tras el traslado de una provincia a otra su estado se complicó.