OCA pedirá a la AFIP regularizar su deuda para evitar la quiebra

La empresa de correo privado OCA se encuentra financieramente ahogada, es por eso que sus autoridades se reunirán el día jueves con los funcionarios de la AFIP, a fin de intentar llegar a un acuerdo que le permita regularizar su deuda de $ 5.850 millones con el organismo recaudador.

Fuentes periodísticas señalan que la estrategia de la compañía es ingresar en un plan de pago por $1.950 millones de su deuda posconcursal, mientras siguen negociando los otros $ 3.900 millones de la deuda que están en concurso de acreedores.

La empresa ligada al lider de camioneros se encuentra en una difícil situación financiera, ya que antes del 21 de febrero debe presentar un plan para evitar la quiebra. Sin embargo, pese a los intentos de mantener el buque a flote, la empresa debe cada vez más dinero a la AFIP por lo que es poco probable que evite la quiebra.

Por eso, cobra relevancia la reunión que este jueves, a las 11 de la mañana, mantendrán las máximas autoridades de OCA con los funcionarios de AFIP. Según pudo averiguar Clarín, la reunión sería entre Juan Carlos Santos, el subdirector de Grandes Contribuyentes del Organismo; la abogada de AFIP que lleva el tema del correo en la Justicia; la síndico del concurso de acreedores, Vanesa Rubino; y el abogado de OCA, Marcelo Liñán.

Respecto a la reunión del jueves, Marcelo Liñán expresó “Vamos a pedir que nos permitan ingresar en un plan de pagos para deudas posconcursales” y aseguró que pedirán que se avance con la intervención de la empresa.

OCA tiene 6.800 empleados, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros. Actualmente, la compañía es administrada por la síndico designada por la Justicia. Hasta ahora, la AFIP se negó a aceptar nuevos planes de pago para OCA ya que “en abril pasado la empresa incumplió con los dos planes” que le habían dado, por lo que restaría ver que es lo que sucede en la reunión.

Tags : , , ,