San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Ola de robos y asaltos en la ciudad de Villa Mercedes

En plena cuarentena, la delincuencia a mano armada va en aumento y los mercedinos no se sienten seguros.

A diario se presentan hechos delictivos en la ciudad de Villa Mercedes y los vecinos manifiestan la falta de seguridad en los distintos barrios de la ciudad.

En lo que va de la semana, se registraron seis casos de robos. Este martes, personal de Comisaría Octava aprehendió a un hombre de 24 y a una adolescente de 15 años. Éstos asaltaron a una mujer, que iba en compañía de su hijo menor de edad.

El mismo día, en otro procedimiento efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Dos detuvieron a un hombre de 38 años en calles Coronel Iseas y Juan Sáa, a raíz de un llamado al 911, en el que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías visualizaron a un individuo en una de las esquinas de las citadas calles. En consecuencia, el hombre decidió ingresar a un domicilio de Coronel Iseas al 700. Minutos después, fue detenido.

Anoche, la policía detuvo a dos individuos que circulaban en una motocicleta Motomel 110 c.c. y trasladaban consigo caños de pvc, que habrían sido sustraídos de un galpón ubicado en Tucumán y Leonismo Argentino.

Este fin de semana, se dieron a conocer tres asaltos en distintos hogares de la ciudad.

El viernes, detuvieron a dos jóvenes que robaron en un comercio. Tienen 21 y 20 años de edad. Ambos, robaron bienes del interior de una casa de tatuajes, ubicada en Comandante Videla al 100.

Además, Carolina, una mujer que vive juntos a sus hijos en la zona del Barrio Colegiales, denunció que mientras cenaba junto a su familia en la noche le golpearon bruscamente la puerta principal de su hogar. Las dos personas de sexo masculino que intentaban ingresar fueron alertadas por un perro que tiene la familia como mascota, por lo que se fueron rápidamente del domicilio.

Por otra parte, Lucrecia Barroso, del Bº Estación, manifestó que el domingo a la noche, a las 12 de la noche aproximadamente, escuchó un fuerte ruido en la puerta principal. Ante el susto, Lucrecia observó cómo ingresó un hombre y le apuntó con un arma a su marido. Cuando intentaron escapar por la ventana, apareció otro sujeto encapuchado pidiéndoles dinero a la pareja. Al no tener resultado, los malhechores escaparon en un automóvil Bora negro, y Lucrecia llamó a la policía.

En conclusión, en plena cuarentena los actos delictivos van en aumento en Villa Mercedes. Los robos y asaltos en los hogares y en la calle no cesan. En consecuencia, los vecinos no se sienten seguros.