Otro accidente en Ruta 1: Vecinos de Merlo cortaron la calle para pedir mayor seguridad

Un nuevo accidente en la zona colmó la paciencia de los vecinos que piden desesperadamente mayor seguridad.

Anoche, los vecinos de Villa de Merlo volvieron a manifestarse en la Ruta Provincia 1 ante un nuevo siniestro vial. Un auto en el que viajaba una familia de Concarán chocó con los cordones construidos en el pavimento, en el nuevo acceso a los barrios que están en las inmediaciones del boulevard.

Son recurrentes los accidentes en la Ruta 1. En esta oportunidad el accidente fue protagonizado por un vehículo en el que viajaba una mujer embarazada y menores.

Ante esto, los integrantes del Ente de Control de Rutas prometieron a los vecinos que señalizarán conforme a las normas de seguridad vial la obra, y además para el sábado estará correctamente iluminada.

En la sesión del Concejo Deliberante se contempló el pedido de los vecinos. Los ediles solicitaron al Ejecutivo municipal que arbitre medidas urgentes de señalización, y al Ente de Control de Rutas que haga cumplir las normas de seguridad vial.

La obra vial que se construyó pretendía dar seguridad para ingresar y salir de los barrios sociales hacia la Ruta 1. La actual calle de tierra que comunica las casas, como también a la Universidad de los Comechingones y la escuela EMEI con la ruta está sobre la “salida de una curva”, y se considera “muy peligrosa”.

Ante el reclamo de los vecinos, se inició la construcción de un nuevo ingreso a esa zona de Villa de Merlo. Pero la obra vial que hasta ahora se hizo, es un cordón central de hormigón armado que divide en un tramo recto las dos manos de la ruta. Esos cordones forman un triángulo que ocupa media calzada. Por eso, los conductores al llegar a esa zona, deben hacer una maniobra de piloto profesional para esquivarlos.

Los vecinos insisten en solicitar las medidas se seguridad vial pertinentes para que se puedan evitar siniestros viales en la zona.

Tags : , ,