Papelón: Paul McCartney llegó a la Argentina, pero se olvidaron el piano

Uno de los requisitos más importantes del artista era que instalaran el instrumento en su suite, pero la organización se olvidó.

Esta madrugada llegó a la Argentina Paul McCartney, quien este sábado estará en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

Su visita es un acontecimiento musical sumamente esperado por los fans argentinos, sin embargo parece que no es un hecho que los organizadores y el personal del hotel donde se hospeda el artista tengan en cuenta, ya que se olvidaron del pedido más importante de Sir Paul.

Según trascendió, una de las condiciones más importantes que puso McCartney y también su representante, Barry Marshall, incluía que en la suite del hotel de Recoleta donde se hospeda Paul hubiese un piano acústico. Este requerimiento también se incluyó en la anterior visita del músico a la ciudad en 2013.

Pero hasta las últimas horas de la noche de ayer el piano no apareció, lo que desató una discusión por la falta de responsabilidad del hotel. Como este posee uno de cola en sus instalaciones pensaron subirlo a la habitación del músico, pero su representante se negó rotundamente y comenzó un escándalo.

Incluso llegaron a pedirle un piano a Alejandro Lerner, quien les ofreció uno eléctrico, de última generación, pero también fue rechazado. “Un piano acústico o nada”, sentenció el manager.

Marshall amenazó con una severa multa a la empresa que trae al ídolo a Buenos Aires, ya que se incumplía una de las cláusulas más importantes del contrato.

Finalmente, para alivio de ambas partes, pudieron alquilar un piano en una sala de ensayo de Palermo. El instrumento fue ingresado al hotel minutos antes de la llegada del cantante.

McCartney lleva adelante la gira Freshen Up Tourcon shows en Latinoamérica. Se trata de un tour, en línea con el lanzamiento de su último disco Egypt Station que comenzó en septiembre en Canadá y continuará, luego del recital en nuestro país, su paso por Chile.