San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

¡Pará, Carmelo!

Por Oscar Di Sisto

¡Pará, Carmelo! Pará… Yo te compro hace 40 años, lo heredé de mi madre que te compró hasta los 94 años, cuando murió. Me decía: “Nene, necesito que me compres estas cosas”. Me daba una lista y me decía: “Comprá en Aiello, porque los otros no sirven para nada”. Y claro, mi madre conoció a tu padre cuando puso el almacén y vos eras un niño, Carmelo. Pero con el paso de los años fui yo quien te vio laburar y laburar y laburar. Hasta te vi hombrear bolsas de azúcar, y lo lograste… honradamente.

Construiste un imperio, los super de San Luis, pero bueno, San Luis se puso importante y vinieron los monstruos de afuera. ¿Te acordás qué miedo? Y nosotros fieles a Carmelo. Y no pasó nada, y seguimos.

Pero con el paso de los años nos fuiste descuidando, no arreglaste más la cinta de la caja, nosotros empujamos la mercadería, hasta terminaste vendiéndonos la bolsa, que empezaste cobrándola a $0,25 y hoy a $3,00. Qué feo lo tuyo. Pero bueno, si te soporté que el carrito tira para un costado y cuado corre viento no podés caminar, y aparte nunca me quejé de los precios.

Ahora dejáme que te diga y te grite: ¿Qué te pasa, Carmelo? ¿Qué te pasa? No me podés castigar ahora con los precios, no podés, con la muerte rondando por la calle, y seguro que con la edad que tenés, te está mirando. ¿Qué te pasa, Carmelo? En qué raro bicho te transformó el dinero. Aflojá, dejáte de joder, porque si el pueblo se calienta, vas a perder. Ni pienses que es una amenaza, es una realidad.

Tan bien que nos llevábamos, hasta que llegó la pandemia y apareció el verdadero Carmelo, el real, el indolente, el cabrón, el que nos está metiendo la mano en el bolsillo.

Es para reflexionar. No me pisotees, Carmelo. A tu pueblo, tampoco. Porque estamos angustiados, tristes, con miedo. Sí, con miedo, y ¿Qué?, ¿vos, no? También, pero esta es una buena oportunidad para ganar más plata, y no querés dejarla pasar.

¡Pará, Carmelo! ¡Pará! Muy triste lo tuyo.

Raro todo esto, muy raro. Jamás pensé vivir esto.

Oscar Di Sisto

DNI 7.669.561