San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Paro del servicio de transporte interurbano

No hubo acuerdo entre la empresa y los choferes que exigen el pago de salarios atrasados.

Un problema que continúa por la falta de pago de sueldos. La semana pasada hubo una reunión entre las autoridades de la empresa y representantes del gremio, pero no hubo acuerdo.

La semana comenzó sin el servicio de transporte. Aunque cada empresa tiene sus dificultades, el reclamo es por una deuda del 70% en los haberes de los choferes que solicitan que se depositen sus salarios.

Por un lado, Blanca Paloma, Juana Koslay y Zenitram habían pedido un cuarto intermedio con la intención de proponer acuerdos por el pago de los salarios y los presentaron en las nuevas audiencias que se desarrollaron en las oficinas de Relaciones Laborales, ubicadas en el edificio administrativo de la ex Casa de Gobierno de San Luis, la semana pasada.

María del Rosario, Sol Bus, Grupo MR, Line, Polo, Panamericana y Polo Sur también requirieron la instancia de negociación; pero el viernes continuaron las reuniones y no hubo acuerdo. Las empresas adeudan el sueldo de mayo.

Sin embargo, las compañías sostuvieron que no cuentan con la liquidez necesaria para afrontar la responsabilidad en este período de pandemia que ya lleva tres meses en todo el país. Cabe recordar que las últimas medidas de fuerza de las empresas del servicio interurbano, dejaron a los usuarios casi cuatro semanas sin el servicio.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?