Partido histórico: Estudiantes de San Luis perdió por Copa Argentina y quedó eliminado

Estudiantes de La Plata avanzó a los cuartos de final.

Estudiantes de San Luis abrió el marcador al minuto 7 de partido, con gol de cabeza de Leonel Felice. Sin embargo, Estudiantes de La Plata en el segundo tiempo impuso su categoría: primero Nahuel Estéves igualó el marcador al minuto 59, luego Mateo Retegui se encargó de anotar el segundo gol con un cabezaso de anticipo, cuando faltaban menos de 5 minutos para el cierre del partido. Hasta ahí parecía que el conjunto de La Plata se llevaba la victoria cómoda y agónica a la vez, pero Santiago Rodriguez -el juvenil de Arizona- puso con un zapatazo de afuera del área el empate para ir a los penales.

El “Verde” jugó mejor en el primer tiempo y lo iba ganando. El DT sacó a Roldán y a Felice en el segundo tiempo. A partir de allí, el equipo de Estudiantes de La Plata se adelantó en el terreno de juego y los de San Luis cuando salían de contra no tenían a quién darle la pelota para que la aguante arriba.

Los penales, según muchos dicen, son una lotería, lo cierto es que se definen mayormente por las capacidades de los arqueros y la tranquilidad de los ejecutantes a la hora de patear desde los doce pasos. En este caso, Estudiantes de La Plata fue más preciso y se llevó la victoria.

Estudiantes de La Plata avanzó a los cuartos de final. En la próxima instancia de la Copa Argentina deberá enfrentarse con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tags : , , ,