Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

El senador y candidato a vicepresidente confirmó esta tarde su renuncia ante el Concejo de la Magistratura, en su lugar asumirá un legislador chubutense.

Luego de recibir algunos pedidos de renuncia por parte de la oposición, tras aceptar acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto señaló “me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”, algo que fue confirmado en horas de la tarde.

En un primer momento, el compañero de fórmula de Macri no había aceptado el pedido de renuncia aduciendo que su tarea finalizaba a fin de año y sosteniendo que la culminaría con “equilibrio y responsabilidad”.

Después de conocerse la decisión de ser el precandidato a vicepresidente por el oficialismo, la primera reacción de la oposición al Gobierno era que Pichetto dejara su lugar en el Consejo de la Magistratura, con el argumento de que le pertenece a la bancada del Partido Justicialista y no a él. Justamente, a partir de ahora, el lugar que deja vacante Pichetto será ocupado por Mario Pais, senador del PJ por Chubut, quien ya había estado en el Consejo de la Magistratura en 2017.