Pichetto ya contaba con el visto bueno del radicalismo

Desde la UCR algunos dirigentes sostuvieron que la noticia no causó sorpresa y que desde el mediodía de ayer estaban informados respecto a la elección.

La noticia de la elección de Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri causó gran sorpresa en gran parte del electorado. Sin embargo, lo cierto es que los partidos políticos que integran el frente Cambiemos ya sabían de antemano quién era el que acompañaría al Presidente en su Reelección.

En ese sentido, desde el centenario partido anunciaron: “Hace lugar al pedido nuestro, de abrir Cambiemos, y además posibilita la construcción de una mayoría parlamentaria”.

Esta situación podía sospecharse tras el triunfo del radical Gerardo Morales en las elecciones de Jujuy cuando sostvo ante cámara que a Cambiemos le hacía falta “más peronismo”. Otros Radicales que también sabían y aprobaron la estrategia el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Diego Mestre entre otros.

En ese sentido, el cordobés expresó: “desde el radicalismo habíamos pedido ampliar el espacio porque sabemos las dificultades que tiene el Gobierno y que tendrá el próximo, por lo que se requieren apoyos y consensos. Yo hubiese preferido un vice radical, pero también sé que muchas leyes en el Senado se trabaron por no tener acuerdos”.