Pidieron reunirse con el Gobernador: Nunca las atendió

Este martes, un grupo de mujeres de Juan Jorba se trasladó al edificio de Terrazas del Portezuelo para exigirle al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá soluciones para la localidad y trabajo digno.

Días atrás, las mujeres hicieron público su reclamo a través de la viralización de un video en las redes sociales. Sin embargo, nunca fueron escuchadas por el ejecutivo provincial, quien se encontraba más ocupado en las campañas políticas que en dar respuesta al pedido de los sanluiseños.

Ante esta situación, decidieron juntar dinero a través de la colaboración de algunos vecinos y viajaron a la capital puntana a fin de solicitarle una audiencia al primer mandatario provincial.

Fuente de video: El diario de San Luis

“Llevamos meses pidiendo trabajo porque el pueblo no tiene fuentes de empleo para mujeres. Somos mamás solteras que tenemos entre dos o tres hijos”, transmitió Alicia Cruceño, una de las mujeres que reclama una respuesta.

Cruceño explicó que, durante la última campaña, recibieron la visita de los candidatos oficialistas así como también el jefe del Plan de Inclusión, Arnaldo Soria. No obstante, a la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta a su reclamo.

“Nos piden que esperemos a que asuma nuevamente el gobernador, pero, ¿qué hacemos durante ese tiempo?”, expresó.

Tras entregar el pedido de audiencia, las mujeres esperaron horas en el edificio gubernamental sin que el Gobernador les otorgara al menos 15 minutos. Ante esto, el grupo manifestó que si no hay respuesta por parte del gobierno provincial podrían realizar una huelga de hambre hasta que les den una solución.