San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Pipo Rossi: “Se debe establecer un canal de diálogo”

En la mañana de hoy, los concejales recibieron a un grupo de empleados municipales que están afectados por desconocer su nombramiento. Pipo Rossi nos comentó la situación que viven estos trabajadores.

En la mañana del viernes, los concejales Laura Rodríguez, Lucrecia Soria y Pipo Rossi, recibieron a los empleados municipales. Rossi comentó que los trabajadores se encuentran en un “estado de preocupación y desesperación, por lo que debemos tener en cuenta lo que significa la pérdida de su fuente laboral”.

Además, agregó: “Habían estado recibiendo las notificaciones por parte del ejecutivo municipal. Lo que puedo opinar es que creo que se debe buscar un canal de diálogo y tratar de reconsiderar la decisión que se ha tomado”.

No obstante, Pipo Rossi advirtió: “Creo que persistir en la medida, va a abrir la puerta para una cadena de conflictos laborales hacia el municipio de Villa Mercedes, de alcances impredecibles”.

Con respecto a la cantidad de trabajadores afectados por esta medida, el concejal expresó: “Son 60 trabajadores, están muy afectados del punto vista humanos. Se divulgaron sus nombres y apellidos, y si uno atiende individualmente a esa persona que ha sido afectada, son personas que se han desempeñado en funciones de la municipalidad, en recolección de residuos, en albañilería o pintura o como administrativos”.

Por otra parte, dio detalles de la situación de cada uno de los trabajadores: “Algunos de ellos eran de la categoría 12, la inicial en la municipalidad, otros tenían dos años de antigüedad. Se debe reconsiderar esta situación. Estaría de acuerdo si se hubiera tratado de gente que no cumplía sus funciones, pero es gente que cumplían sus horarios y estaban en sus puestos de trabajo. Se manifestaron preocupados por la forma en que han sido notificados, inclusive le prohibieron la entrada a su trabajo a través de la policía”.

Por último, Rossi sostuvo: “No creo que sea el ánimo de esta gestión hacer una persecución política de los empleados municipales que, por no haber respondido en la campaña, sea la razón principal por la que están siendo despedidos”.