El karma de los franceses se repite: Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018. El partido entre Francia y Croacia se disputará este domingo 15 de julio a las 17:00.

Pitana ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay por los cuartos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El misionero, de 43 años, estará acompañado por Hernán Maidana  y Juan Pablo Belatti. Este es el segundo Mundial en el que dirige Pitana, quien en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros.

En sus cuatro presentaciones previas, el árbitro argentino tuvo buenas actuaciones, más allá de algunas dudas en la utilización del VAR en el cotejo entre suecos y mexicanos, en líneas generales cumplió con las expectativas.

El último argentino en arbitrar una final de Mundial había sido Horacio Elizondo en Alemania 2006, cuando se enfrentaron Francia e Italia. Un partido que recordarán los franceses porque Zinedine Zidane se despidió del fútbol con un histórico cabezazo a Materazzi que le supuso la expulsión.

Los franceses tienen un mal recuerdo con los árbitros argentinos, ya que la vez anterior que jugaron una final dirigida por un argentino, la perdieron. Fue en el mundial de Alemania 2006 con arbitraje de Elizondo.

Tras la designación, el árbitro argentino se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter. “He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi”, expresó Pitana.

 

Tags : , , , ,