Podrán usar lenguaje inclusivo en una facultad de la UNCuyo

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo, admitió el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en tesis de grado y posgrado, en monografías y trabajos prácticos, aunque aún no hay una normativa que lo regule.

Además, se realizará una jornada de sensibilización con una propuesta de reglamentación para debatir el tema y acordar democráticamente su implementación en esa Unidad Académica.

Ante las transformaciones sociales, uno de los ejes que se propuso la actual gestión de la Facultad de Educación de la UNCuyo es garantizar los derechos en temas de género y diversidad. De esta manera, durante este año investigadores y docentes propusieron la creación del Área de Géneros y el Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos.

Entre sus objetivos principales se puede mencionar contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 y los lineamientos curriculares respectivos a la formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial.