San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Poggi presentó su proyecto de gobierno 2019-2023

El senador nacional proyecta un programa para el futuro de la provincia basado en trabajo, familia, educación e institucionalidad.

Claudio Poggi puso en marcha la formulación del “plan participativo de gobierno 2019-2023”, con el que aspira a conducir los destinos de San Luis.

Planteó que ese plan tendrá una participación “amplia y masiva”, y que está basado en cuatro ejes rectores “orientativos”, donde el trabajo y la educación se presentan como las necesidades del San Luis “del futuro”.

Una de las definiciones políticas más fuertes: “Estoy aquí para decirles que es necesario construir un plan de gobierno, y que juntos debemos armarlo escuchando a los sanluiseños, con sus necesidades y sus sueños, barrio por barrio, pueblo por pueblo.”

1. Trabajo

Así, el actual senador nacional sostuvo que “el trabajo es el principal ordenador social”, porque cuando hay trabajo “se ordena la familia, el barrio, los pueblos y ciudades”.

2. Educación y acceso al conocimiento

“Solo la educación, el acceso al conocimiento de nuestros niños, jóvenes y adultos, inclusiva y de calidad, nos permitirá crecer como ciudadanos y como provincia. De nada vale que tengamos recursos naturales extraordinarios si no tenemos bien formados nuestros recursos humanos”, fundamentó en esa línea.

3. Familia y hábitos saludables

“Es el primer eslabón social, es la célula central de una comunidad”.

Por ello afirmó que hay que “proteger a familia sanluiseña de las amenazas que muchas veces la desarman, la desintegran”. Y, además, garantizar “el acceso a la vivienda propia y digna”.

4. Institucionalidad

“La falta de institucionalidad, o la ausencia de instituciones fuertes en la provincia, no es casualidad. Necesitan instituciones débiles, para mantenerse en el poder. Nosotros pensamos que es mejor que todos nos controlemos entre sí, para evitar excesos en el estado y se facilite el control ciudadano”, expresó.

Enumeró que la justicia le tiene que llegar a todos, “a los poderosos y  también a los  humildes”; que será necesario “trabajar y escuchar”.

“Institucionalidad también implica que el otro poder del Estado, a través de sus institutos de control como lo es el Tribunal de Cuentas, controle al Poder Ejecutivo. La institucionalidad requiere controles cruzados de parte de los poderes del Estado”, añadió.

Opinó que los gobiernos como el que tiene San Luis, donde para ganar una elección “cometen todos los delitos electorales que se les ocurra”, necesitan de instituciones débiles “para que nadie controle a nadie”.

“Pensamos que es mejor que todos nos controlemos entre sí, para evitar excesos en el Estado, y se facilite también el control ciudadano. Que el sistema de justicia cumpla el rol de poder del estado independiente, y en todo caso que los jueces pícaros sean controlados y echarlos de ser necesario”, reflexionó al final.