Por el conflicto, Transpuntano sigue ofreciendo un servicio reducido

Los trabajadores realizarán asambleas tanto por la mañana como por la tarde de este lunes. La frecuencia se verá afectada.

Ya se cumplieron siete días del conflicto en Transpuntano. Los choferes siguen con la medida de reducción del servicio. Para los vecinos de la ciudad es un comienzo de semana complicado.

El secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro, fue claro en lo que solicitan: “Que se pague la totalidad del sueldo de diciembre ya que se ha abonado solo el 50 por ciento”.

Las asambleas se llevan a cabo de 8 a 10 y de 17 a 19, horarios en los que no habrá colectivos en las calles. Fuera de este horario, Transpuntano ofrecerá un servicio reducido.

Durante la madrugada los trabajadores se reunirán nuevamente para terminar de delimitar los pasos a seguir.

Desde la UTA sostienen que la empresa depositó “solo una parte del sueldo” a 130 trabajadores de los 340 que tiene Transpuntano.

“Es una tomada de pelo que nos paguen en fracciones. No queremos que esto suceda porque tienen que cumplir con el convenio de trabajo”, sostuvo
Piñeyro.

Incluso resaltó que hasta este sábado “los administrativos no han cobrado” y que hay otros conductores que se le depositó “solamente con la escala vieja” sin tener en cuenta la nueva.