San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Postales de la Fiesta del Cristo de la Quebrada en años anteriores

Nos preparamos para una nueva fiesta del Cristo de la Quebrada. En la previa, te invitamos a ver imágenes de años anteriores. 

La localidad de la Villa de la Quebrada se prepara para recibir a peregrinos que llegarán para adorar y dar gracias al Cristo. Los caminantes que realizan el recorrido religioso buscan en esta celebración un motivo para recorrer y unirse en el padecimiento de aquel que llegó para salvar al hombre. Su historia se refiere a un Señor de la Quebrada cuya pequeña imagen, la de un Cristo en la cruz, fue descubierta por un hachero que la encontró en el corazón de un algarrobo.

Muchos devotos cruzan una gran cantidad de puestos comerciales ubicados en las calles de acceso al pueblo, para llegar a la iglesia Santo Cristo de la Quebrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las actividades comenzarán el 24 de abril y se extenderán hasta el 3 de mayo, día en que se realizarán las fiestas patronales. Este año, la festividad será larga. Por ello, se prevé que la gente que permanecerá durante varios días, provenientes mayormente de San Juan y Mendoza, ingresarán el viernes 27 de abril.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la provincia, se espera una gran afluencia de peregrinos que podría superar el numero del año pasado: ingresaron a Villa de la Quebrada 210 mil personas, de las cuales 150 mil estuvieron el 1º de mayo, un récord en la historia de la fiesta del Cristo.

 

http://sanluisreal.com.ar/wdpss/horarios-cristo-de-la-quebrada/