Potrero de los Funes, Quines y Trapiche se visten de fiesta

Un fin de semana de Festivales provinciales. Una agenda nutrida con el 34° Festival Provincial de los Ríos en El Trapiche, junto a la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera en Quines y por supuesto que el 18° Festival Folclórico del Fogón y el Lago en Potrero de los Funes es otra opción para tener en cuenta.

Este viernes comienza el 34° Festival Provincial de los Ríos en El Trapiche, desde las 20:00, en el salón de usos múltiples actuarán artistas locales y nacionales. Se podrá degustar platos típicos en el hornódromo durante las dos noches de celebración.

Se contará con diez hornos de barro listos, donde se ofrecerán comidas típicas del lugar. La entrada para el festival es de $50 y se sortearán premios de lujo.

Este viernes se presentan el ballet municipal, titiriteros, Gabriel Cantisani, Daniela Calderón, nuestro pequeño Tobías, Las Voces del Embalse, Los Orejanos, La Bandurria, El Duende Salteño, Los Cuatro Monos, y Qué Fiestón. Mientras que el sábado actúan el ballet municipal, “El Chueco” Alanís, ballet de Río Grande, Anda Cuyo, Supervien, Sentidos, Nuestro pequeño Tobías, Andrés Clerc, El Duende Salteño, Fabricio Rodríguez y cierra el grupo Kábala.

No se suspende por mal clima porque el escenario está bajo techo.

Por otra parte, en Quines ya se palpita la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera, que comenzará este fin de semana, 12 y 13 de enero, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de la localidad.

El festival comenzará a las 21:00 con un desfile por las calles del pueblo con las invitadas. En la apertura actuarán Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Gerardo López y Los Fulanos.

Quines al ritmo de La Konga. Los exitosos músicos cuarteteros serán los encargados de ponerle el broche de oro al festival. La entrada costará $200 por noche.

Y como si fuera poco, en Potrero de los Funes se viene el 18° Festival Folclórico del Fogón y el Lago, que se realiza este sábado 12 de Enero, a partir de las 21:00 con músicos del primer nivel, artesanos, patio de comidas y muchas sorpresas para el turista y los vecinos de San Luis.

Tags : , , , ,