San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Premios Globo de Oro: “Joker”, “El Irlandés” y “Había una vez en Hollywood” entre las nominadas

Marriage Story quedó como una de las favoritas. Entre las series, Chernobyl y The Morning Show son las que tienen más chances. Martin Scorsese y Quentin Tarantino competirán entre los mejores directores.

Se conocieron las nominaciones a los Premios Globo de Oro que se entregarán en 2020 y tres películas se llevaron la mayor cantidad de nominaciones. Marriage Story, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, es la favorita con 6, mientras que El Irlandés y Había una vez en Hollywood quedaron con 5, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que entregará las estatuillas el 5 de enero.

El film de Noah Baumbach disputará el máximo galardón en la categoría de drama junto a El Irlandés, de Martin Scorsese, Joker, de Todd Phillips, Los dos Papas, de Fernando Meirelles, y 1917, de Sam Mendes. Por su parte, en la categoría comedia o musical quedaron entre las mejores Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, Rocketman, de Dexter Fletcher, Yo soy Dolemite, de Craig Brewer, Jojo Rabbit, de Taika Waititi, y Entre navajas y secretos, de Rian Johnson.

A su vez, los que competirán en la categoría de mejor director serán Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips, Sam Mendes y Bong Joon Ho, por la coreana Parasite, que compite como mejor película extranjera. En esa sección también competirá Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar.

A nivel televisivo las candidatas a mejor drama son Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show y Succession, mientras que las mejores comedias son Barry, Fleabag, El método Kominsky, The Marvelous Mrs. Maisel y The Politician. Además, la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla contará como aspirantes a Chernobyl, Catch-22, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable.

En relación a las actuaciones para la televisión, Jennifer Aniston (The Morning Show), Reese Witherspoon (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve) y Nicole Kidman (Big Little Lies) optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática. Por su parte, Brian Cox (Succession), Kit Harington (Game of Thrones), Rami Malek (Mr. Robot), Tobias Menzes (The Crown) y Billy Porter (Pose) son los postulantes a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate (Dead to Me), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Kirsten Dunst (On Becoming God in Central Florida), Nathasha Lyonne (Muñeca rusa) y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) lograron ser nominadas a la mejor actriz, mientras que Michael Douglas (El método Kominsky), Bill Hader (Barry), Ben Platt (The Politician), Paul Rudd (Living with Yourself) y Ramy Youssef (Ramy) serán los candidatos a mejor actor.

En el cine, los actores dramáticos que quedaron nominados son Christian Bale (Contra lo imposible), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Adam Driver (Marriage Story), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas), mientras que las actrices que pelearán por la misma estatuilla serán Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Mujercitas), Renée Zellweger (Judy), Charlize Theron (El escándalo).

En la categoría de comedia quedaron nominados a mejor actor Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy, mientras que como mejor actriz de comedia competirán Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson.