Preocupación por el saludo nazi de alumnos cordobeses

“El hecho no es solo un agravio a los judíos exterminados, sino también a todos los hombres de buena voluntad que apuestan por la convivencia y la paz en nuestra generosa Argentina”, indicaron desde la DAIA.

La delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en Córdoba manifestó ayer su preocupación por el saludo nazi que, días pasados, realizó un grupo de estudiantes de 6° año en una escuela privada de Santa Rosa de Calamuchita, que consideró un “agravio”, por lo que llamó a la “reflexión” de los padres para corregir esa conducta.

“El hecho no es solo un agravio a los judíos exterminados, sino también a todos los hombres de buena voluntad que apuestan por la convivencia y la paz en nuestra generosa Argentina”, sostiene el comunicado de la entidad que firman el presidente de la DAIA local, Luis Klinger y el secretario general, Edy Horovitz.

El hecho que se reprocha, que tomó estado público por la redes sociales, ocurrió cuando alumnos del Instituto San Francisco de Asís se reunieron en el patio del establecimiento y realizaron el saludo nazi y con un “Heil Hitler” como respuesta.

El director de Educación Privada del Ministerio de Educación de Córdoba, Hugo Zanet, manifestó a Cadena 3 que en el curso de esta semana los alumnos de ambos colegios deberán “reflexionar sobre lo acontecido”.

“De este hecho desgraciado y lamentable tenemos que sacar una situación de aprendizaje”, afirmó el funcionario y señaló que no se aplicarán sanciones a los alumnos involucrados.