San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Presentaron un amparo para que San Luis habilite las rutas

Productores y camioneros se quejan de las medidas tomadas por el Gobierno provincial.

Miembros de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas presentaron un amparo en la Justicia Federal para que el Gobierno provincial levante el bloque en las rutas.

Se trata de una queja contra las medidas adoptadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis ante la pandemia de coronavirus

Uno de los puestos limítrofes afectados es el del paso en la zona de Achiras y Punilla por la ruta provincial N° 30 y el otro por Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N° 8.

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, explicó a través de unas publicaciones en twitter, que el objetivo de la presentación es que se «restablezcan derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Nacional, violentados por el Gobierno de San Luis al decidir bloquear sus fronteras impidiendo el ingreso desde Córdoba a la provincia de San Luis».

La presentación se realizó ayer en el Juzgado Federal de Río Cuarto, y estará a cargo de los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?