Previo al mundial de Japón: los Pumas perdieron con Sudáfrica

Los argentinos perdieron por 24 a 18 en el último test match antes del mundial de Japón.

En su último test match previo al mundial de Japón 2019, los Pumas volvieron a perder esta tarde con el seleccionado de Sudáfrica, campeón del Rugby Championship, esta vez en Pretoria, por 24 a 18.

La selección argentina acumuló 9 derrotas en fila, a poco más de un mes de su estreno en el mundial, el sábado 21 con Francia.

Una alineación titular distinta. El entrenador Mario Ledesma les dio la oportunidad a varios jugadores que pugnan por ganarse un lugar en la lista para disputar el Mundial, por caso Sebastián Cancelliere, Lucas Mensa, Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra.

El desarrollo fue parejo en los primeros minutos. Sin embargo, a los 19, el zurdo apertura Elton Jantjies puso en ventaja a los Springboks con un penal frente a los palos. Sobre los 26, también mediante un penal, Joaquín Díaz Bonilla puso el 3-3 para los Pumas.

A los 31 minutos, Sudáfrica marcó el primer try del partido, con una profunda entrada que S’bu Nkosi apoyó en el in-goal. En la última acción del primer tiempo, cuando Sudáfrica podía ampliar la ventaja, Guido Petti Pagadizábal leyó bien una jugada rival, interceptó un pase y se lanzó en una enorme corrida para apoyar bajo los palos, con la conversión de Díaz Bonilla. Argentina cerró la primera etapa 10-8 adelante.

En el segundo tiempo, a los 8, con gran destreza, el wing S’bu Nkosi escapó a tres intentos de tackle de los Pumas y anotó su segundo try, convertido por Elton Jantjies. Sudáfrica recuperó el liderazgo por 15-10.

A los 16 minutos, con un penal, Benjamín Urdapilleta achicó la diferencia para los Pumas (15-13), pero a los 19 Elton Jantjies volvió a estirarla con un envío a los palos para poner el 18-13.

Después de una acción que pudo derivar en try penal sobre Joaquín Tuculet, a los 26 minutos, se le otorgó un penal a los Pumas, que buscó jugar desde el line.

Luego de una acción de posesión y penetración, Pablo Matera se zambulló dentro del ingoal para marcar el segundo try y establecer el empate en 18. Dos minutos más tarde, con un penal de Elton Jantjies, Sudáfrica volvió a ponerse adelante 21-18.

Pero había más, porque a los 36 el debutante Lucas Mens se mandó por el centro y apoyó un try soñado. Después de revisar el video, se observó una obstrucción de Jerónimo De la Fuente a un rival que buscaba tacklear a Urdapilleta en la acción previa, por lo que no se convalidó la jugada. En la siguiente acción, Elton Jantjies sacó más luz con un penal, para poner el decisivo 24-18, a dos minutos del final.

Tags : , , ,