San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Prisión preventiva para un hombre y una mujer por el asesinato de Julio Olariaga

El Juzgado Penal N° 3 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Virginia Palacios, dispuso el procesamiento y la prisión preventiva para Sandra Beatriz Páez Gitto y Matías José Fernando Balada.

La titular del Juzgado de Instrucción N° 3, Virginia Palacios, dispuso el procesamiento y prisión preventiva de un hombre y una mujer acusados del asesinato de Julio Olariaga (53).

Sandra Beatriz Páez Gitto y Matías José Fernando Balada están imputados de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y empleo de arma de fuego” y “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el delito de incumplimiento de las medidas impuestas a efectos de evitar propagación de epidemia”, respectivamente.

Paéz Gitto y Balada fueron detenidos en la tarde del viernes 1° de mayo en allanamientos ordenados por Palacios.

El asesinato de Julio Olariaga

Olariaga fue ultimado de tres disparos de arma de fuego la noche del 25 de abril de corriente. Según los registros obrantes en el Centro de Atención de Emergencias 911, cerca de las 21 horas, se comunicó telefónicamente a esa dependencia una mujer que, previo identificarse como Liliana Fernández de 45 años, solicitaba auxilio. En su llamado refiere que, instantes previos, en ocasión de encontrarse en su casa situada en la calle Abelardo Figueroa al 841, junto a su pareja Julio Olariaga, en un momento determinado escuchó que golpeaban la puerta enrejada de su domicilio. Olariaga salió a atender.

En esas circunstancias, oyó sonidos como los provocados por disparos de arma de fuego, y luego vió cómo su pareja cae al piso. Allí se percató que el mismo estaba herido y solicitó una ambulancia. Personal del SEMPRO se hizo presente y le realizó maniobras de reanimación, resultando éstas infructuosas por lo que el cuerpo quedó en el lugar.