¿Qué dijo Macri de los legisladores que se pasaron al kirchnerismo?

Tras la borocotización de tres legisladores de Juntos por el Cambio que se pasaron al Frente de Todos, el presidente Mauricio Macri manifestó su defraudación a través de sus redes.

El primer mandatario manifestó que la conducta de los legisladores era “desafortunada” y aseguró que ellos traicionaron la confianza de los votantes, por lo que deberían devolver las bancas.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, escribió el Jefe de Estado y agregó: “Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”.

La tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni anunciaron momentos antes de la jura que formarían parte del interbloque Unidad y Equidad Federal, aliado de Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio.

De esta forma, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria. Ese lugar quedó para el oficialismo, que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.