San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

¿Quién es responsable del mal servicio y los continuos paros de colectivos?

Hay muchos problemas en el transporte público de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, y las autoridades aún no dan respuestas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó un convenio con Nación por $162 millones para “congelar las tarifas hasta el 30 de abril, mejorar el servicio y dar tranquilidad a los usuarios”.

Sin embargo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis decidió realizar las asambleas en punta de línea en Transpuntano, por lo que el servicio se vuelve suspender esta tarde y por la mañana del martes.

Los choferes reclaman la actualización de su salario y mejorar las condiciones de los colectivos, y lamentablemente, otra vez los usuarios sufren un nuevo paro.

En Villa Mercedes y en la ciudad de La Punta, los vecinos también viven las mismas condiciones y por eso, realizaron asambleas y piensan en continuar las movilizaciones para conseguir una respuesta por parte de las autoridades.

Los usuarios están cansados de esta situación: hay poca frecuencia -con más de media hora de espera-, viajes largos, poca cobertura en los barrios, las unidades se rompen o se incendian, y además, se le suman los continuos paros.

En conclusión, surgen varias preguntas: ¿Por qué decidió intervenir el Gobierno Provincial? ¿Fue por la incapacidad de los funcionarios? ¿Hay autonomía por parte de los municipios? ¿Y la tranquilidad de los usuarios?