Quines: La policía se centra en la prevención, pero continúa la búsqueda del supuesto animal

Tras el operativo con drones y perros, la policía se centra en la prevención y seguridad de los vecinos. La novedad es que el “extraño ser” se alimentó con las frutas que dejaron los efectivos.

Pasaron cinco días desde que vieron a “la criatura” al este, en la zona rural, de Quines. Hasta el momento no han podido dar con el “extraño ser” y la búsqueda continúa.

Ayer el operativo fue suspendido por las malas condiciones climaticas, pero informaron que el personal de la Comisaría 15° y los efectivos de la Unidad Ambiental N° 5 continúan ligados al caso.

El lugar en donde se realiza la búsqueda es una especie de bosque, de difícil acceso, lo que dificulta la tarea de los efectivos.

La propia Policía aseguró que había arrojado bananas y manzanas durante los procedimientos y que “el extraño ser” se las comía. Eso justificó en las últimas horas un amplio operativo que incluyó tecnología con drones; se dijo que concretaron un seguimiento “en vivo” mediante satélite e incluso desplegaron un esquema de búsqueda con la División de Canes.

En estos momentos los efectivos rodean el área donde estaría el supuesto animal y ponen el foco en la prevención, para garantizar la seguridad de las familias que viven en la zona.

A la supuesta “criatura” la vieron en dos oportunidades. El domingo a la noche cerca de las 22:00 un hombre lo describió como una figura oscura, de por lo menos 1,80 de altura.