Realizan actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal

Este día se recuerda cada 5 de diciembre. Conocé dónde y cuándo se llevarán adelante las actividades.

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal por este motivo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se organizaron actividades de prevención de esta enfermedad.

En el Centro Oncológico Integral, del 2 al 6 de diciembre, se realizan exámenes estomatológicos (de mucosa bucal). Estas mismas pruebas se realizarán el lunes 2 y jueves 5 en el Hospital de Día Sur: el miércoles 4 en el Hospital de Quines y el jueves 5 de diciembre en la plaza Pringles, de 9 a 12.

Los exámenes también se realizarán en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo el viernes 6 de diciembre, en el Hospital “Dr. Gregorio Vivas” de Juan Koslay el lunes 9 de diciembre y la campaña continuará en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes del 9 al 13 de diciembre.

Semana de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se recuerda cada 1 de diciembre, es por esto que en los Centros de Promoción Asesoramiento y Testeo de hospitales y centros de salud provinciales, se realizarán actividades de difusión, promoción y testeos gratuitos y anónimos.

El martes por la mañana, en la entrada a los consultorios externos del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, se realizarán testeos y promoción. De 8 a 20 las pruebas se harán en el Hospital de Quines y en la plaza de esa localidad, de 9 a 13, habrá actividades de difusión de la prevención de la enfermedad. El mismo día, en la sala de espera del Hospital del Norte de San Luis, se ofrecerán también los test.

El miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, de 8 a 20, los testeos se harán en el Hospital “Suárez Rocha” de Villa Mercedes.

El viernes 6 habrá actividades en la Plaza Tucumán y en el hospital de Justo Daract.