Reforma impositiva: qué productos podrían costar menos

Hay varios productos que dejarán de ser considerados de lujo y no pagarán impuestos. Conocé uno de los aspectos más positivos de los cambios que propone el Ejecutivo nacional.

El proyecto de reforma impositiva, lanzado por el Gobierno nacional, generó una fuerte repercusión por la afectación positiva y negativa que tendrá en distintos sectores. En Mendoza, el impacto más fuerte se dio en la industria vitivinícola, pues se agrega un impuesto interno al vino. Pero hay productos y bienes servicios que podrían ser más baratos porque el plan incluye fuertes rebajas.

Uno de los sectores que se vería beneficiado es el de la tecnología. Es que el plan es quitarle a cero los impuestos internos a algunos bienes que hasta ahora eran considerados “de lujo”. Eso podría impactar directamente en el precio. Los productos que tendrían “tasa cero” son los celulares, televisores, monitores y otros productos tecnológicos que pasarán a ser de uso cotidiano y no suntuosos.

Lo mismo pasará con los autos de gama media (con un valor de hasta 800 mil pesos) y motos.

La otra buena noticia que trae el paquete impositivo es la quita del impuesto a la transferencia de los inmuebles. Se trata de un gravamen que complica a quienes están en proceso de comprar una vivienda en medio del boom de créditos hipotecarios. Esa exención abarca a quienes compren su primera vivienda. En cambio, si éstos pagaran impuestos para lucro, es decir, para alquilar o para ser parte de la compra y venta como negocio. En ese caso, el gravamen será del 15% sobre la diferencia de precio entre la compra y la venta.

 

 

 

Fuente: MDZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *