Renunciaron los voceros del Papa Francisco

El Vaticano confirmó la salida de los voceros pero no dio a conocer las razones de la renuncia.

Este lunes el Vaticano anunció la renuncia del director de la sala de prensa, Greg Burke, y de la subdirectora, Paloma García Ovejero.

A través de un comunicado de prensa, la Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de sus voceros, sin embargo, no dieron a conocer los motivos de su alejamiento.


Paloma García Ovejero, Papa Francisco y Greg Burke

El estadounidense Greg Burke había sido nombrado en julio de 2016, tras haber sido adjunto del servicio de prensa, era el segundo integrante de Opus Dei en ocupar el puesto de portavoz del Vaticano.

Por su parte, la periodista española Paloma García Ovejero era la primera mujer en ocupar el cargo de número dos de la sala de prensa del Vaticano.

El puesto que dejan Burke y García Ovejero será ocupado por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio (ministerio) de Comunicación del Vaticano.

Gisotti se suma a la más reciente incorporación de la Santa Sede, el periodista italiano Andrea Tornielli, un amigo del Pontífice, que fue nombrado como director editorial de todas las comunicaciones a mediado de diciembre.

Tags : , , ,