Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

En el marco de una profunda crisis política y social, el presidente Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia.

“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, sentenció.

Luego del mensaje de Morales, quien también presentó su renuncia fue el vicepresidente Álvaro García Linera: “Hemos tomado esta decisión para que no maltraten a más familias, para que no ensangrienten nuestros campos y barrios, para que no golpeen más a nuestra gente”,

“Fuerzas oscuras han destruido la democracia”, sentenció Morales, y añadió: “Estas fuerzas antidemocráticas quieren destruir todos los logros de estos años”.

Las FFAA exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , anunció el comandante en jefe Willimas Kalima. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Tags : , , ,