Río Negro: 33 años de prisión por abusar de ocho niños

Un hombre fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado de ocho menores de edad, entre 2006 y 2014. Se trata de un locutor de la localidad de San Antonio Oeste, en Río Negro.

Marcelo Morelli, conocido conductor radial de esa localidad portuaria, había estado detenido desde 2015 por una causa similar que lo había condenado a 20 años, por lo que el tribunal decidió unificar las penas en un total de 33 años, precisaron las fuentes.

Los jueces dieron por probados los delitos de “abuso sexual simple gravemente ultrajante, abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores”.

La defensa de Morelli apeló ante el tribunal indicando que “hubo una errónea valoración de la prueba” y pidió que se reduzca la cantidad de años de prisión.

Sin embargo, la sentencia afirmó que “la calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y otorgada por el Tribunal de juicio es la correcta”.

Según se desprende de la investigación, los hechos sucedieron a partir de 2006 y fueron perpetrados en el estudio del acusado y en diversas viviendas, entre ellas la que él habitaba.