Roberto Lavagna avaló las nuevas medidas económicas

El candidato a presidente resaltó el control de cambios, pero remarcó que se debería haber hecho antes. “Lacunza reconoció lo que antes no reconocían”, comentó.

El candidato presidencial por el Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, apoyó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y elogió al nuevo ministro de hacienda Hernán Lacunza por “haber reconocido lo que antes no reconocían”.

Al salir del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Lavagna apuntó contra Nicolás Dujovne: “Afortunadamente las nuevas autoridades en Hacienda han mostrado una capacidad mayor para reconocer la situación que las que existían hasta el cambio”.

En este sentido, el ex ministro de Economía amplió: “Aceptar la realidad siempre es beneficioso; es malo trabajar sobre la base de ilusiones, discursos y políticas que no responden a lo que está pasando. Creo que el Ministerio de Hacienda aceptó la realidad”.

Consultado por la posibilidad de un corralito tras el reciente anuncio del control de cambios, Lavagna fue contundente: “No agreguemos más cosas a las que ya existen”.

Eso sí, sostuvo que estas medidas “se debieron haber tomado antes”. “Por eso aprecio el cambio que ha habido en Hacienda. Reconocieron lo que no reconocían las anteriores autoridades. Que las autoridades muestren que tienen una concepción clara de lo que está pasando, ayuda”, repitió.

Lavagna y su compañero, Juan Manuel Urtubey, participaron del ciclo de reuniones que el Consejo Económico y Social de la Ciudad organizó con los postulantes de las distintas fuerzas que competirán en octubre.

Los encuentros se pensaron con el objetivo de debatir “la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional”.