San Luis celebrará por primera vez el Año Nuevo Chino

Los vecinos de la ciudad podrán conocer las costumbres y tradiciones típicas de China.

En el marco del ciclo ‘’Verano en la Ciudad’’, San Luis festejará por primera vez el Año Nuevo Chino.

Los orientales este año estarán cumpliendo 4.717 y comenzarán las celebraciones el 5 de febrero con la luna nueva. En nuestra ciudad, se llevarán adelante el sábado 8 de febrero desde las 20:00, en el Centro Cultural José La Vía.

La Municipalidad trabaja en la organización del evento junto a la Escuela y Asociación Civil Lung Chuan de San Luis, y a la Escuela Lung Chuan de Mendoza.

El objetivo del evento es ‘’propiciar un acercamiento y un encuentro con la milenaria cultura china y con las tradiciones de una de las comunidades de extranjeros más importante del país’’.

Se estarán presentando las danzas típicas del lugar (la Danza del León y la Danza del Dragón), acompañadas de música en vivo. Además, se armará un espacio para la degustación de platos típicos, uno para la exhibición de armamento de artes marciales y artes internas, como el Tai Chi y el Chi Kung, y uno para las vestimentas de las distintas disciplinas culturales y deportivas que poseen.

El Año Nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como el Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante este periodo, se produce el “movimiento de primavera”, en el que millones de personas viajan a su ciudad natal para celebrar las fiestas con sus familias.

Tags : , ,