San Luis: concejales del Partido Justicialista se ausentaron de la sesión en el Concejo Deliberante

En el Honorable Concejo Deliberante de San Luis, se tenía previsto tratar tres preferencias relacionadas al sistema electoral que se va a utilizar el próximo 10 de noviembre, cuando se realicen las elecciones municipales. Es decir, el debate giraría en torno a la reglamentación de la boleta única de papel, la boleta única electrónica y el establecimiento de los debates públicos de los candidatos a intendentes y concejales, tres herramientas democráticas elementales.

A pesar de la importancia de la sesión: “Lamentablemente los concejales que integran el bloque del Partido Justicialista no vinieron a la sesión. Cuando queremos llevar un avance en la calidad democrática tenemos palos en la rueda”, expresó el concejal  Javier Suarez, del Frente Avanzar y Cambiemos.

“Hemos intimado a los concejales para que se presenten a la sesión del próximo lunes. Es fundamental que estén presentes, porque el reglamento establece una sanción o suspensión sino se presentan a las sesiones”, agregó Suarez.

Los concejales del Partido Justicialista podrían ser sancionados. Como cualquier trabajador que se ausenta de su lugar de trabajo, los ediles municipales deberían justificar su inasistencia a las sesiones.

Por último, el concejal Suarez indicó: “Tenemos que ser responsables y garantizarle al vecino que las elecciones del 10 de noviembre serán legítimas y van a tener la estabilidad jurídica que se necesita”.

Tags : , , ,