San Luis: De mal en peor, renovaron el alerta por tormentas y sumaron una por vientos intensos

Parece que después de la tormenta no siempre llega la calma, ahora también rige una alerta por vientos intensos que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Ayer el temporal dejó calles inundadas, árboles caídos, cables colgando y cortes de luz por toda la ciudad y alrededores. Hoy parece que podría ser peor.

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional no solo renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia, sino que también lanzó una por vientos intensos que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

La tarde de hoy se podría ver afectada por lluvias y tormentas, según lo indica el SMN. Estas vendrían en compañía de actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y fuertes ráfagas.

El alerta por tormentas fuertes también abarca el centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, Este de San Juan, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán. Estas condiciones mejorarían mañana sábado 1º de diciembre.

A su vez, el informe señala que se incrementaría la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. La intensidad de estos disminuirían de sur a norte desde esta noche y también afectaría el Sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de Río Negro, Este de Santa Cruz.

Tags : , , , , , , , , ,