San Luis: detuvieron a la madre del bebé hallado muerto

A mediados de julio, la chica de 21 años llegó al Hospital del Sur con un fuerte dolor abdominal. Luego confesó que dio a luz a un varón que murió asfixiado.

En julio, Romina Jaime llegó al Hospital del Sur -en cercanías al barrio San Luis XV- acompañada por su madre con un fuerte dolor abdominal. En un momento pidió ir al baño, y dio a luz a su bebé. Por la cantidad de sangre perdida, los profesionales médicos decidieron derivarla a la Maternidad “Teresita Baigorria”. Allí confesó que había tenido un bebé pero que estaba en un cesto de basura del Hospital Sur.

Jaime dio a luz a un varón, que nació a término y murió asfixiado luego de ser arrojado a la basura envuelto en una campera. Esta información fue confirmada luego de la autopsia y las pericias policiales.

Este lunes por la mañana el juez Penal 2 de San Luis, Ariel Parrillis, ordenó detener a la joven madre del bebé. Romina, de 21 años, vive con su padre y la pareja de éste, quienes aseguraron que no sabían de que estaba embarazada o siquiera si tenía pareja.

El Departamento de Homicidio de la Policía de San Luis continúan trabajando en determinar las causas de la muerte del bebé.